Venezuela Comercios

REGLAMENTO JUEGO TRIPLE GORDO

INFORMACION PUBLICIDAD EN GOOGLE
Contacto Vehículos y Carros en Venezuela

Inmobiliarias

NUESTROS SERVICIOS Educación Personajes Farmacias Inicio Publicar en VenezuelaComercios

 

TRIPLE GORDO RESULTADOS - VER:  REGLAMENTO DEL JUEGO TRIPLE GORDO - CARACTERISTICAS DEL JUEGO - PRECIO DEL TICKET - CELEBRACION DE LOS SORTEOS -

 

REGLAMENTO DEL JUEGO TRIPLE GORDO VOLVER ARRIBA

1. EL JUEGO

1.1  Este reglamento tiene por objeto establecer las condiciones que regirán el juego denominado TRIPLE GORDO, operado por la empresa  Grupo Telemático de Loterías  GTL, S.A. y autorizado por la Junta de Beneficencia  Pública y Social del Estado Monagas (Lotería de Oriente) cuyas características se indican más adelante.

1.2   El echo de participar en el juego implica, por parte del apostador, su aceptación y su adhesión a las normas previstas en el vigente Reglamento del juego TRIPLE GORDO

2. CARACTERISTICAS DEL JUEGO VOLVER ARRIBA

2.1. A los efectos de este juego se establecen las siguientes definiciones:

a) DIGITO: Número que se expresa con un solo guarismo.

Ejemplos: 0 – 1 – 2  - 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9

b) NUMERO: Cifra integrada por 2 o más dígitos.

Ejemplos: 02, 124, 2345, 90746.

c) TRIPLE: número integrado por tres (3) dígitos leídos de izquierda a derecha donde cada digito va del cero (0) al nueve (9), ambos inclusive.

d) TERMINAL: número integrado por dos (2) dígitos leídos de izquierda a derecha cuyos dígitos van del cero (0) al nueve (9), ambos inclusive.

2.2. Este juego de combinación de números se denomina TRIPLE GORDO, cuyo ticket está dividido en dos partes: la parte Pasiva y la parte Instantánea.

2.3. PARTE PASIVA: Presenta tres (3) secciones:

       Sección 1: SUPER DUPLETA.

       Sección 2: TRIPLE TERMINAL.

       Sección 3:  PAR MILLONARIO.

2.4. SECCION 1: SUPER DUPLETA. Esta sección está integrada por tres (3)  Dupletas con dos (2) triples cada una, cubiertas por una película de seguridad. Las Dupletas se identifican igualmente como “TRIPLE 1”, “TRIPLE 2” y “TRIPLE 3” respectivamente.

2.5. SECCION 2: TRIPLE TERMINAL. Esta sección está integrada por tres (3) TERMINALES identificados con las letras “A”,  “B” y “C” y cubiertos por una película de seguridad.

2.6. SECCION 3: PAR MILLONARIO. Está integrada por dos (2) zonas identificadas como “A” y “B”, y al rasparse cada zona se descubre un TRIPLE.

2.7. PARTE INSTANTANEA: Presenta un TRIPLE descubierto y un área de juego para raspar que ofrece al apostador ocho (8) categorías de premios.

2.8. Con la compra de un ticket del TRIPLE GORDO, el apostador optará a los premios del sorteo correspondiente.

2.9. El ticket del TRIPLE GORDO tendrá en el anverso su precio unitario en bolívares, el número de sorteo y/o fecha y los códigos de validación protegidos por una película de seguridad con la mención “NO RASPE AQUÍ”. En el reverso tendrá espacios para los datos de identificación del portador del ticket, código de barras, un número serial, el nombre de la Lotería Oficial, el nombre de la Operadora, la probabilidad de ganar y el extracto del Reglamento del Juego TRIPLE GORDO.

2.10. El ticket del TRIPLE GORDO estará conformado como una factura de acuerdo a los requisitos establecidos por el Servicio Nacional Integrado de

Administración Aduanera y Tributaría (SENIAT).

2.11. Cada ticket del TRIPLE GORDO  se considera una jugada.

2.12. El portador debe conservar el ticket en buen estado, ya que es el único documento válido para reclamar su premio, si resultare ganador.

3. PRECIO DEL TICKET: VOLVER ARRIBA

3.1. El precio de cada ticket para los SORTEOS ORDINARIOS será de veinte bolívares (Bs. 20,00) exactos y para los SORTEOS EXTRAS será de cincuenta bolívares (Bs. 50,00) exactos.

3.2. Cuando se trate de Sorteos Extras o Especiales, la Operadora podrá establecer premios y precios diferentes.

4. PREMIOS:

4.1. SUPER DUPLETA: El apostador raspará cada una de las tres áreas correspondientes al TRIPLE 1, al TRIPLE 2 y al TRIPLE 3. El apostador gana:

A. Si dos (2) triples son idénticos, pero diferentes al triple sorteado:

. En el TRIPLE 1:                  Bs. 150 (Ciento cincuenta bolívares).

. En el TRIPLE 2:                  Bs. 100 (Cien bolívares).

. En el TRIPLE 3:                  Bs.  80 (Ochenta bolívares).

B. Si un (1) triple es idéntico al triple sorteado:

. En el TRIPLE 1:                  Bs.  150 (Ciento cincuenta bolívares).

. En el TRIPLE 2:                  Bs.  100 (Cien bolívares).

. En el TRIPLE 3:                  Bs.    80 (Ochenta bolívares).

C. Si dos (2) triples son idénticos entre si e idénticos al triple sorteado:

. En el TRIPLE 1: Un (1) Vehículo + Bs. 250.000 (Doscientos cincuenta mil bolívares).

. En el TRIPLE 2: Un (1) Vehículo + Bs. 120.000 (Ciento veinte mil bolívares).

. En el TRIPLE 3: Un (1) Vehículo + Bs. 100.000 (Cien mil bolívares).

En esta categoría se exceptúan los premios parciales e independientes del TRIPLE 1, del TRIPLE 2 y del TRIPLE 3 respectivamente.

4.2. TRIPLE TERMINAL: El apostador raspará el área correspondiente para descubrir el Terminal A, Terminal B y Terminal C. El jugador gana:

a) Si cada uno de los tres (3) TERMINALES A, B y C del ticket coinciden exactamente en orden y posición con los TERMINALES A, B y C cantados en el sorteo, el jugador únicamente gana un premio de:

Bs. 700.000,00 (Setecientos mil bolívares).

b) Si los tres (3) TERMINALES A, B y C del ticket coinciden sin importar la posición con los tres (3) TERMINALES cantados en el sorteo (ACB, BCA, BAC, CAB, CBA), el jugador únicamente gana un premio de:

Bs. 15.000,00 (quince mil bolívares).

c) Si sólo dos (2) de los tres (3) TERMINALES (A y B o A y C o B y C) del ticket coinciden exactamente en orden y posición con los correspondientes TERMINALES cantados en el respectivo sorteo, el jugador únicamente gana un premio de: Bs. 150,00 (Ciento cincuenta bolívares).

d) Si sólo uno (1) de los tres (3) TERMINALES A, B o C del ticket coincide exactamente en orden y posición con el correspondiente TERMINAL A, B o C cantado en el respectivo, el jugador obtendrá un: REINTEGRO DEL TICKET.

4.3. PAR MILLONARIO: Si el triple de la zona “A “ y el triple de la zona “B”  del ticket coinciden con el correspondiente TRIPLE “A” y TRIPLE “B” cantados en el sorteo, el apostador gana con el triple de la:

. Zona “A”: Bs. 250 (Doscientos cincuenta bolívares).

. Zona “B”: Bs. 150 (Ciento cincuenta bolívares).

. Zona “A y B” : Un (1) camión + una (¡) camioneta + 2.000.000 (Dos millones de bolívares).

En esta categoría se exceptúan los premios parciales e independientes de la Zona “A” y de la Zona “B” respectivamente.

4.4. PARTE INSTANTANEA: El ticket ganador será aquel cuyo triple visible coincida en línea, columna o diagonal, con una de las cifras triples que aparezcan al raspar el recuadro de la izquierda, pagando el premio que indique la fecha.

4.5. La probabilidad total de ganar en el juego TRIPLE GORDO es de 1: 7,37.

4.6. Previa aprobación de la Junta de Beneficencia Pública  y Social  del Estado de Monagas (Lotería de Oriente), la Operadora podrá modificar el prospecto de juego y lo informará al público por un medio de comunicación de circulación nacional.

4.7. En ningún caso los premios del juego TRIPLE GORDO generarán intereses ni estarán sujetos a corrección monetaria ni ajustes por inflación.

5. CELEBRACION DE LOS SORTEOS Y PLAZOS: VOLVER ARRIBA

5.1. Los sorteos de las secciones SUPER DUPLETA, TRIPLE TERMINAL y PAR MILLONARIO se celebrarán en un mismo acto los días domingo a las 7:00 PM, y podrán ser trasmitidos al público por cualquier servicio de telecomunicaciones o medios de comunicación nacional o regional.

5.2. Los sorteos se realizarán en presencia de un Notario Público, quien dará fe pública de lo realizado y dejará constancia de su veracidad en el ACTA correspondiente. Los resultados de los sorteos serán informados al público por cualquier servicio de telecomunicaciones o medios de comunicación nacional o regional. Si la Operadora decidiere realizar los sorteos en día y/u hora diferentes, lo participará oportunamente.   

5.3. Los sorteos serán presenciados por las autoridades competentes y por funcionarios de la Lotería de Oriente.

5.4. Para la realización de los sorteos se utilizarán máquinas neumáticas con sistemas de extracción por aire, accionadas por energía que impulsen las esferas identificadas con signos o números previamente pesadas y certificadas por SENCAMER, las cuales se posicionarán a los efectos de producir un resultado aleatorío.

5.5. Durante la ejecución de cada sorteo, el resultado será válido sólo cuando se posicionen y se mantengan en sus correspondientes celdas las esferas numerada,  permitiendo al Notario Público la lectura clara y precisa del número  triple sorteado del cual dará fe pública.

5.6. Si una o más máquinas de juego se dañaren durante la realización de algún sorteo, podrá o podrán ser sustituidas por otra u otras de respaldo. Si ésta o éstas también se averiaren, el sorteo podrá ser suspendido.

5.7. Si cualquiera de los sorteos indicados en el ítem 5.1. de este Reglamento tuviere que ser suspendido por caso fortuito o fuerza mayor antes de su ejecución o durante el curso del mismo, se levantará un ACTA indicando la o las causas correspondientes y los resultados obtenidos hasta el momento de la suspensión, si fuere el caso. El sorteo se realizará nuevamente o se reanudará, según el caso, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes, por lo menos, a la fecha de solución del impedimento.

5.8. Cuando el plazo previsto anteriormente no pudiere ser respetado, la Operadora, fijará una fecha posterior y lo informará al público por un medio de comunicación de circulación nacional.

6. CONDICIONES PARA LA COMERCIALIZACION DE TICKETS:

6.1. El apostador deberá cancelar en efectivo el monto del ticket antes de que le sea entregado.

6.2. So pena de nulidad del ticket, no deberán rasparse los códigos de validación protegidos por una película de seguridad. Esto sólo podrá hacerlo el Agente o Comprador Comercial autorizados para constatar la validez del ticket.

6.3. Los vendedores de tickets son comerciantes Independientes y asumen la total responsabilidad de las operaciones a su cargo. La Operadora y la Junta de Beneficencia Pública y Social del Estado de Monagas (Lotería de Oriente) quedarán exentas de cualquier reclamación derivada de sus actuaciones.

6.4. So pena de nulidad, y por no tener capacidad negocial plena, los menores de dieciocho (18) años no podrán adquirir tickets del juego TRIPLE GORDO. En consecuencia, tampoco podrán participar como apostadores, ni cobrar premios.

7. NORMAS PARA LA CANCELACION DE PREMIOS:

7.1. Los tickets del juego TRIPLE GORDO, emitidos con todos sus requisitos formales por la Operadora, participarán únicamente en el sorteo respectivo y la Operadora será la única responsable de pagar los premios a los ganadores.

7.2. No tendrán validez los tickets ilegibles, dudosos, perforados o con raspaduras que no permitan su clara identificación, ni los que presenten enmiendas, adulteraciones o signos no autorizados, así como tampoco aquellos tickets cuyas áreas de seguridad hayan sido raspadas por personas no autorizadas. La Operadora se reserva el derecho de actuar penalmente en caso de que se intentare cobrar tickets que presenten adulteraciones y/o que hayan sido anulados en los casos de hurto, robo o extravió de los mismos.   

7.3. Los resultados oficiales del sorteo se harán del conocimiento público. En caso de surgir cualquiera duda o controversia, la Junta de Beneficencia Pública y Social del Estado Monagas (Loterías de Oriente), la Operadora y los apostadores se someterán única y exclusivamente, para todos los efectos, a lo que se establezca en el vigente Reglamento del juego TRIPLE GORDO y a lo que conste en el ACTA del sorteo respectivo.

7.4. Para el pago de un premio será indispensable la entrega de la parte pasiva y/o instantánea original del ticket ganador y la Operadora exigirá el cumplimiento de las normas descritas en este Reglamento.

7.5. El derecho a cobrar los premios caducará a los quince (15) días continuos, contados a partir del día siguiente a la fecha del sorteo respectivo.

7.6. Los premios mayores o iguales a Bs. 10.000 (Diez mil bolívares) sólo serán pagados y/o entregados al portador legitimo del ticket ganador, cuyos nombres y apellidos, número de cédula o pasaporte, firma y huella digital deberán aparecer claramente en el reverso del mismo, sin perjuicio de que la Operadora pueda exigir el cumplimiento de estos requisitos en caso de premios menores a dicho monto. En ningún caso se entregarán ni pagarán premios a nombre de otras personas naturales, ni de personas jurídicas, ni de comunidades.

7.7. La Junta de Beneficencia Pública y Social del Estado Monagas (Lotería de Oriente) y la Operadora no asumirán obligaciones por convenios concertados con terceros por las personas que presenten al cobro tickets ganadores.

7.8. Los aciertos dan derecho al ganador a sólo un premio por sección, modalidad y categoría.

7.9. Todo ganador de un premio mayor o igual a Bs. 10.000 (Diez mil bolívares) queda obligado a identificarse con su cédula de identidad o pasaporte y deberá someterse gratuitamente a la publicidad que la Operadora requiera para su promoción como ganador de un premio del juego TRIPLE GORDO, sin perjuicio de que la Operadora pueda exigir el cumplimiento de estos requisitos en caso de premios menores a dicho monto. El ganador acepta que hasta tanto él no se someta a la publicidad solicitada por la Operadora, el pago del premio permanecerá suspendido, sin perjuicio de lo previsto en el ítem 4, parte 4.7. de este Reglamento.

7.10. El apostador acepta que las fotografías de los vehículos mostrados en el ticket del juego TRIPLE GORDO se referirán siempre a sus modelos básicos

7.11. Si por causas ajenas a la voluntad de la Operadora no pudieren entregarse a los ganadores los modelos básicos de los vehículos mostrados en el ticket, la Operadora les entregará otros vehículos de tipo y clase similar.

8. RECLAMACIONES:

8.1. Los apostadores que se consideren con derecho a reclamo podrán hacerlo personalmente en la oficinas de los representantes de la Operadora, grupo Telemático de Loterías GTL: S.A., ubicadas en la carrera 5 entre calles 28 y 30, Edificio No. 71, Zona Industrial I, Barquisimeto, Estado Lara. Toda reclamación deberá formularse de lunes a viernes, de 9 AM a 11 AM, dentro del plazo máximo e improrrogable de quince (15) días continuos, contados a partir del día siguiente a la fecha del sorteo correspondiente.

8.2. Para que se admita la reclamación, el ticket deberá cumplir con lo establecido en el ítem 7, parte 7.2. de este Reglamento.

8.3. El interesado deberá consignar el ticket original objeto de reclamación y  fotocopia de su cédula de identidad o pasaporte, así como llenar y firmar el formulario correspondiente donde igualmente deberá estampar sus huellas digitales.

 8.4. La operadora se reserva el derecho de iniciar la acción penal correspondiente en caso de que se presuma que el ticket presentado al cobro o sometido a reclamo haya sufrido alguna alteración o falsificación.

8.5. La Operadora y la Junta de Beneficencia Pública y Social del Estado Monagas (Lotería de Oriente) no asumirán responsabilidad alguna en caso de

error en los datos  registrados en el formulario de reclamación.

8.6. Cualquier demanda judicial deberá incoarse únicamente contra LA OPERADORA y sólo por ante los Tribunales de la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, con exclusión de cualesquiera otros.

9. DISPOSICIONES FINALES:

9.1. La Operadora, previa aprobación de la Junta de Beneficencia Pública y Social del Estado Monagas, (Lotería de Oriente), podrá modificar total o parcialmente este Reglamento y lo informará al público por un medio de comunicación de circulación nacional.

9.2. Este Reglamento entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación por un medio de comunicación escrito de circulación regional o nacional y deroga el Reglamento anterior a éste.

 

GRUPO TELEMATICO DE LOTERIAS GTL, S.A.

GTL, S.A.

- volver -

 

   

 

REGLAMENTO JUEGO TRIPLE GORDO LOGO