Venezuela Comercios

MAPA DE VENEZUELA CON ESTADOS Y CAPITALES

INFORMACION PUBLICIDAD EN GOOGLE
Contacto Vehículos y Carros en Venezuela

Inmobiliarias

NUESTROS SERVICIOS Educación Personajes Farmacias Inicio Publicar en MAPA DE VENEZUELA CON ESTADOS Y CAPITALES
 

MAPA DE VENEZUELA CON ESTADOS Y CAPITALES: Clic Aquí - Ver también: Instrucciones sobre el mapa

 

 
 

 

 

 
 

Mapa de Venezuela con Estados y Capitales - volver -

Importante !!

El signo de + acerca y el signo de - aleja. Haciendo "clic" con el mouse sobre el mapa se puede mover

 

* 4 maneras de observar Venezuela

MAPA DE VENEZUELA CON ESTADOS Y CAPITALES - OPCIONES
 
 
Breve manual de uso del Mapa de Venezuela con Estados y Capitales. - volver -

Este Mapa de Venezuela con Estados y Capitales posee variadas posibilidades: En primer lugar observaremos que arriba a la izquierda del mapa encontramos un signo de mas (+) y un signo de menos (-). Haciendo clic sobre ellos con el mouse podemos acerca o alejar el mapa.

Arriba a la derecha del mapa podemos encontrar cuatro formas de observar Venezuela. De izquierda a derecha encontramos primero: Mapa en esta versión podemos observar en detalle: Rutas, Caminos, Calles, Lugares, etc.  En segundo lugar (siempre arriba a la derecha del mapa) encontramos a Venezuela fotografiado por el satélite y también podemos acercar y alejar con el signo de mas y menos que se encuentran arriba a la izquierda. En este caso podemos ver detalles de las ciudades o zonas rurales tal cual las fotografió el satélite en su paso. En la tercera opción podemos observar (además de calles y rutas) el relieve de Venezuela. Finalmente podemos observar Venezuela y el mundo con Google Earth.

Mapa de Venezuela con Estados y Capitales: Geografía

El territorio continental de Venezuela está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por tanto forma parte de la zona intertropical. Sus límites geográficos son: Mar Caribe (norte), Colombia y Brasil (sur), Guyana (este) y Colombia (oeste), además su Mar Patrimonial le hace otorga fronteras con los mares territoriales de: Estados Unidos de América (Puerto Rico e Islas Vírgenes de los EE.UU.), el Reino de los Países Bajos (Aruba y Antillas Neerlandesas: Bonaire, Curazao, Saba, y San Eustaquio), la República Dominicana, Francia (Guadalupe y Martinica), Trinidad y Tobago, Colombia, San Cristóbal y Nieves, el Reino Unido (Monserrat), Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Guyana. El territorio comprendido entre el límite oficial con Guyana (Río Cuyuní) y el río Esequibo comprende un extensa zona que Venezuela reclama como propia, conocida como la Guayana Esequiba.

Tomando como referencia el centro geográfico del territorio continental venezolano, el área que se encuentra exactamente al otro lado del globo terráqueo (antípoda) es la Península de Malaca, en el Sudeste Asiático, específicamente la región sur de Tailandia.

El territorio venezolano

Venezuela posee una superficie continental e insular de 916.445Km es lo que suele conocer, pero:
El territorio de Venezuela está formado por el territorio continental (tierra firme), que comprende 915.175 km2; el territorio insular (islas), que abarca 1.270 km2; el espacio aéreo; y las áreas marinas y submarinas. Entre las áreas marinas y submarinas se encuentran el mar territorial (el cual suma 71.295 km2 al territorio general), la zona contigua (22.224 km2), la zona económica exclusiva (348.176 km2 de extensión marina que incluyen la zona contigua), la plataforma continental (que corresponde al fondo marino, hasta la extensión de la zona económica exclusiva) y las aguas interiores, históricas y vitales. Visto así, el territorio (continental y marítimo) de Venezuela abarca 987.740 km2, ya que de las áreas marinas y submarinas sólo el mar territorial suma extensión al territorio, aun cuando en todas ellas el estado ejerce soberanía.

Clima

La medida anual de temperatura se reduce sólo con la altitud, como por ejemplo en Los Teques (situada a 1.300 m) con sus 19,8 °C de promedio anual contrasta con los pueblos y ciudades en el nivel del mar que superan los 27 °C de medida anual, aunque la amplitud térmica es muy escasa en todo el país (nunca supera los 4 °C de diferencia). No existen las estaciones bien marcadas, como sucede con las zonas templadas de ambos hemisferios. Por el contrario, por influencia de la lengua castellana introducida por los españoles durante el período colonial, se le denomina invierno a la época de lluvias, aunque ésta coincide, aproximadamente, con el verano (térmico) en el Hemisferio Norte. Y, por el contrario, se le denomina verano a la época de sequía que corresponde, también aproximadamente, al invierno en el Hemisferio norte (noviembre a abril). Los climas venezolanos están estructurados en "pisos térmicos", como se menciona a continuación:
Tropical : desde el nivel del mar hasta 800 m. La temperatura media anual ronda de 23 °C a 29 °C. Un ejemplo de este clima son las ciudades de Maracaibo (árido) o Guanare (de sabana).

Tropical cálido de montaña: entre 800 m a 1.500 m. (entre 18 °C a 23 °C). El clima propio de Caracas y Mérida.
Tropical templado de montaña: entre 1.500 m a 2.800 m (entre 14 °C a 18 °C). Ejemplos son La Colonia Tovar y Timotes.
Clima Frío de Montaña: por encima de los 2800 m las temperaturas está por debajo de 14 °C pero por encima de 0 °C, ejemplo sería San Rafael de Mucuchíes y Apartaderos.
Clima Helado: en los picos de más de 4.700 m en donde reinan las nieves perpetuas, las temperaturas están por debajo de 0 °C.

La influencia del mar incide en cambios climáticos aunque en menor grado que la altitud, así en las zonas de costas las temperaturas máximas son altas, pero no tanta como Los Llanos, localizadas en el interior, además de esta región junto la Guayana los efectos de la continentalidad incide en amplitudes térmicas diarias más altas (de más de 10 °C), con respecto a la costa (no superior a 6 °C de amplitud media por lo general). Aunque en cualquier caso, en todo el territorio nacional las amplitudes térmicas anuales son insignificantes Con respecto a las precipitaciones hay variaciones en las distintas regiones venezolanas, en Los Llanos es tropical con una gran estación seca (Clima intertropical de sabana), así en la zona costera del Mar Caribe es árido con escasas precipitaciones, exceptuando la vertiente del Atlántico donde llueve abundantemente. En las zonas montañosas de la Cordillera de la Costa, las lluvias varían según las disposición de las montañas, pero son suficientes y más regulares.

- volver -